26 mayo 2015

Mr. Bulb: ¿Sueñas que despiertas? | Pasqual Ferry

Traducción: Ignacio Bentz | Editorial: Planeta DeAgostini


SINOPSIS

Mr. Bulb trata del personaje homónimo que representa la idea en su forma más prototípica. Ésta a su vez se ve rodeada de distintos sentimientos (pereza, codicia, envidia, alegría, etc) en la forma de monstruos (para sentimientos negativos) y seres translúcidos (para sentimientos positivos).

Cada viñeta transmite un sentimiento de Mr. Bulb con su reacción a cada sentimiento humano, que pueden leerse y filtrarse a través de la experiencia personal de cada lector.


OPINIÓN PERSONAL

Lo mío con Mr. Bulb fue amor a primera vista. Quizá porque "nos conocimos" durante una etapa realmente complicada de mi vida, cuando el mundo me parecía una pesadilla de la que no lograba despertarme. De modo que sus palabras me parecieron una golosina para la mente. Después de leer cada pequeña frase, me detenía durante unos minutos para reflexionar sobre todas las emociones humanas que aparecen reflejadas. Ha sido una lectura muy intensa y emotiva, ya que ninguna página me dejó indiferente. Por cierto, las ilustraciones son una verdadera maravilla artística, no me canso de admirarlas.

Durante el prólogo, Pasqual Ferry se pregunta por qué la bombilla estaba apagada y se hace una promesa: Pase lo que pase, seguiré haciéndote brillar. Pues bien, creo que es imposible no brillar con luz propia después de este libro. Sinceramente, Mr. Bulb no ha transformado únicamente a su autor. Para mí, estas ilustraciones son una pequeña joya literaria. De vez en cuando, sobre todo cuando no amanece, vuelvo a ilusionarme con su lectura. Muy recomendable para todas las personas que no se encuentren en su mejor momento. Cualquiera que se sienta identificado con los pensamientos de Mr. Bulb aprenderá cómo ser un poquito más feliz. Todo es cuestión de actitud.


«El planeta tristeza tiene una gravedad muy grande pero eso no es lo peor,
¡también es muy pequeño, Mr. Bulb!»


No hay comentarios:

Publicar un comentario