Historias que alegran un mal día, porque echarnos unas risas nos hace bien. Conste que yo tengo el humor roto ja ja.
Terror de serie B, una ida de olla descacharrante y el libro que más me ha hecho reír. El protagonista de Cosas Terribles es «un adolescente de casi cuarenta años» con amigos imaginarios y la misión imposible de salvar el mundo.
El dios asesinado en el servicio de caballeros parte de una premisa original, un caso de la detective Parabellum, pero «nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil» y algunas escenas son descacharrantes. Me entró la risa floja.
¿Por qué recomiendo Hay fantasmas sobre la tierra y El edificio en el mismo párrafo? Porque esperaba dos historias “serias” y encontré dos buenas historias, pero con momentos de carcajada. Uno es fantasía épica y el otro, una distopía.
Unboxing Pandora reinventa la mitología griega con referencias modernas y un humor absurdo/dramático que adoro. Con mensaje final y un arte precioso.
¿Alguien ha dicho sátira? La Leyenda del Rey Arturo (la de verdad) es un retelling cargado de crítica social, chisme y humor absurdo.
El gurja y el Señor de los Martes, una sátira tan absurda como divertida, el tono del narrador es desenfadado y las conversaciones me han hecho reír, pero también es una historia oscura y seria que sorprende por su trasfondo social.
De todos los libros de Scalzi que me han recomendado, de momento me quedo con La sociedad por la preservación de los Kaiju: una comedia que destila referencias a grandes obras de la ciencia ficción, como Godzilla o Parque Jurásico.
El loco viaje de una heroína es justo mi tipo de humor absurdo y anacrónico, parodia la fantasía épica con referencias de actualidad.
La cofradía de los delincuentes pequeñitos y otras historias insulsas, un total de 19 relatos de fantasía fantasía épica, que de pronto te sorprenden con un chascarrillo.
Si buscas una comedia británica de humor negro, Pero... ¿quién mató a Harry? cumple los requisitos. Un enredo absurdo y divertido donde todos son culpables.
La malhumorada, divertida y entrañable Brujarella. Si tuviera que describir este libro con una palabra, sería hilarante. Desde las primeras páginas, me he reído.
Nada puede asustar a un oso es un cuento divertido que nos invita a enfrentar nuestros miedos. El final me sacó una risotada porque podría pasarme a mí.
Si el título Buenas noches, asquerosa cosa viscosa te hace gracia, el interior te hará más gracia todavía. Un cuento de buenas noches terrorífico, divertido y adorable.
*es una entrada resumen que iré actualizando con nuevas lecturas














