Criaturas de la noche, en esta entrada compartiré los libros vampíricos que lea. Pero ¿todos? Yo leo cualquier historia que tenga la palabra «vampiro» en la sinopsis, así que he seleccionado unos “pocos” entre clásicos y favoritos.
Si hablamos de vampiros, Drácula es el clásico “por excelencia”, el primer libro que nos viene a la cabeza y que nunca falta. Mi edición es de 1997, unos pocos años.
Debo decir que mi primer acercamiento al clásico de Bram Stoker fue este libro ilustrado por Luis Scafati, con más de 50 ilustraciones en blanco, negro y rojo.
Carmilla es otro clásico que no puede faltar y que en esta ocasión viene acompañado de otros relatos de mujeres vampiro, con ilustraciones de Alejandro Colucci.
El vampiro de John Polidori es un relato breve que suelo encontrar por separado, pero también aparece en algunas antologías, como Frenesí Gótico.
En clásicos recientes, Soy leyenda es uno de los populares, «un Robinson Crusoe en una casa rodeada de vampiros». Destaco el retrato que hace de la soledad.
Llegué a este libro a través de la película y, aunque reconozco que Guardianes de la noche no está entre mis favoritos, la trilogía reúne elementos interesantes.
Los Radley, una familia de vampiros abstemios. A medida que avanzaba, me iba gustando cada vez más y me sorprende que esté pasando desapercibido.
Da gusto encontrar una figura vampírica que contrasta la humanidad con seres que llevan décadas sin ver la luz del sol. Sombras silenciosas es un libro de acción.
Devils Line cuenta una trama policíaca medianamente entretenida y (lo que importa) un romance con un vampiro que no se acepta a sí mismo.
Colmillos es un cómic terroríficamente adorable de “mujer vampiro conoce hombre lobo”, un romance paranormal y oscuro que me ha inspirado muchísima ternura.
¿Sabías que existe una novela gráfica basada en Crepúsculo? Para no perder las buenas costumbres, en España solo han traducido los dos primeros volúmenes.
¿Un matrimonio de conveniencia entre una vampira y un licántropo? Lo leí por curiosidad, animada por las buenas reseñas, y Novia es justo lo que promete.
Sangre fría, un libro vampírico y anticapitalista. Un discurso sobre las expectativas de una sociedad injusta, la lucha de clases y la aceptación de uno mismo.
Recuerdo la serie Vampiratas con entusiasmo: libros llenos de aventuras, fantasía y romance. De adulta me han sabido a poco, pero me encantaron en la adolescencia.
Para acabar, el libro que probablemente lo empezó todo, mi primera lectura protagonizada por una familia de vampiros: El pequeño vampiro.
*es una entrada resumen que iré actualizando con nuevas lecturas

















