Admito que tengo una relación amor-odio con las historias que viajan en el tiempo. Por un lado, los finales siempre tropiezan con una paradoja inevitable. Pero por el otro, cualquier libro que rompa la realidad y especule con una sociedad diferente, me interesa.
Un sonido atronador, publicado por primera vez en 1952, funciona como planteamiento de una paradoja y dio lugar a la teoría del efecto mariposa.
Durante un experimento del CERN, la consciencia humana saltó hacia delante veintiún años durante un período de dos minutos. ¿Cómo te afectaría a nivel personal conocer tu futuro? Flashforward intenta responder a esta pregunta.
En Así se pierde la Guerra del Tiempo, Roja y Azul son agentes enemigas que pelean a través de los siglos, trenzando y destrenzando los cabellos de la historia. No se conocen, pero intercambian cartas para comunicarse en secreto.
Un asesino en serie encuentra una Casa que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a Las luminosas. Décadas más tarde, una superviviente investiga los crímenes y persigue sus pasos a través de los últimos años.
El mar de la tranquilidad relaciona tres épocas a través de una melodía de violín, una terminal aeroespacial y un arce milenario. Un libro protagonizado por las historias personales que tienen lugar junto a una anomalía temporal.
Una máquina convierte la mente humana en bits que se pueden enviar hacia momentos aleatorios del pasado durante noventa segundos. La tercera regla de los viajes en el tiempo: quien viaja solo puede observar, no puede alterar el pasado.
Me descolocó un poco encontrar Canción de Navidad en una lista sobre viajes en el tiempo, pero cierto es que los personajes “viajan” al pasado, presente y futuro.
La protagonista de Rubí pensaba que era una chica normal y corriente, pero en su familia, las mujeres son portadoras de un extraño gen que les permite viajar en el tiempo a partir de los dieciséis años.
Uno de los relatos de Noches de Navidad narra la historia de un hombre que puede viajar en el tiempo, pero no sabe si es una bendición o una maldición.
Durante el segundo relato de La bruja novata, los hermanos viajan en el tiempo con el mítico boliche mágico y se traen de souvenir a un nigromante.
¿Qué sucedería si la edad de una persona se determinara por su ubicación en el espacio? Cieloalto tenía que estar por un concepto temporal tan rompedor.
*es una entrada resumen que iré actualizando con nuevas lecturas











