25 mayo 2023

Apocalipsis rural | Miguel Ángel Parra González

Foto de cubierta: Sandra López López



SINOPSIS

¿Qué es lo que sucede cuando un alienígena, que transporta por el espacio una carga altamente contaminante, se ve obligado a hacer una parada de emergencia en la tierra, concretamente en las cercanías de una remota aldea de Los Ancares, en Lugo?

Fer, un joven madrileño que fue recientemente a vivir a Lugo, deberá enfrentarse a una situación completamente inesperada: Su familia de la aldea se comporta de un modo extraño. Pronto, una amenaza se extenderá por la zona.


OPINIÓN PERSONAL

Tras meses de viaje por territorios inhóspitos del espacio, un alienígena ha hecho un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido debido a una avería. Arly es uno de los mejores pilotos espaciales de x>O. Su misión consiste en transportar una roca a un satélite. Si no logra reparar la nave con sus propios medios, buscará ayuda entre la población autóctona e inteligente del planeta.

Uno de los habitantes del planeta, se encuentra en plena mudanza. Fer ha viajado desde Madrid con la intención de vivir en Lugo, pero de camino a su nuevo hogar hace una parada para visitar a sus tíos y primos, a los que no ve en persona desde hace cinco años.

Su familia vive en Vilasande, una aldea recóndita de Galicia. Nada más llegar a la vivienda, detecta una serie de comportamientos sospechosos que lo hacen salir por patas de este pueblo deshabitado. En compañía de su prima y un extraterrestre, Fer va a vivir los días más extraños de su vida.

Historia absurda donde las haya, pero en el buen sentido. Las desventuras están llenas de momentos surrealistas y algunos paranormales, con ese olorcillo a peli cutre de terror que tanto nos hace disfrutar. El punto cómico aparece en su justa medida, uno de esos libros que devoras por el buen rato que pasas.

El ritmo narrativo no es trepidante y se guarda la acción para momentos clave. Durante páginas, Fer intenta hacer vida normal sin mucho éxito. Pero no importa, los personajes me encantan. He echado de menos más escenas desde el punto de vista del alienígena porque las pocas que hay me han gustado.

Semejante despropósito de final que sorprende y te hace reír.


«Habían sucedido tantas cosas extrañas que sentía que su normalidad era esa vorágine de sucesos surrealistas.»

«Jamás había visitado un planeta con tal falta de educación como éste.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario