18 junio 2023

La maldición de las Islas Makk | Andrés Astasio Medina

Diseño de la cubierta: Selenne nore


SINOPSIS

Una misteriosa niebla hace desaparecer a los aldeanos de las Islas Makk. Cuando la empresa Phantium recibe una llamada de aviso, León vuelve a pensar que se trata de una broma pesada. Sin embargo, no tiene más opciones: si no se la juega, su empresa caerá en la bancarrota.

Empujado por el entusiasmo de Hax y Helena, León se lanza a la aventura para resolver el suceso paranormal que atormenta a los isleños desde hace años y demostrar el valor de su trabajo.

León y Helena tendrán que enfrentarse a los problemas al mismo tiempo que luchan por la pasión que mueve a ambos: un deseo irrefrenable que podría estallar en cualquier momento. A su vez, Hax sigue los pasos de Arthur Makk, un ídolo de la infancia que desapareció sin dejar rastro mientras estudiaba el misterio que rodeaba a las islas.

Una aventura repleta de interrogantes, sospechosos, dudas y amor que encierra una gran incógnita:

¿Qué es lo que esconde la niebla?


OPINIÓN PERSONAL

Las Islas Maak, descubiertas por el científico Arthur Makk hace treinta y dos años, han permanecido ocultas durante años por una densa niebla en la que solo Makk se atrevió a entrar. Una maldición pesa en el archipiélago que conforman las islas: la bruma oculta algo más que las islas, también desaparecen las personas. Desde que el científico desapareció en la niebla sin ser capaz de resolver el misterio, nadie se ha atrevido a poner un pie en el archipiélago.

Cuando la empresa Phantium recibe una llamada de las islas, León cree que se trata de una broma y no tiene en cuenta a la mujer que lleva solicitando su ayuda una semana. Sin embargo, la empresa se hunde y este misterio paranormal puede ser la última oportunidad de salir a flote o hundirse, por lo que León acaba accediendo a investigar su caso.

Los investigadores paranormales León, Helena y Hax viajan a las islas durante dos días, tiempo más que suficiente para resolver un misterio que lleva atormentando a los habitantes durante décadas. Los tiempos de la novela no son creíbles, el ritmo narrativo es tan atropellado que la acción transcurre en escenarios imposibles, a menos que los personajes se muevan a velocidades supersónicas.

La prosa es fluida y sencilla, se lee rápido y cuenta lo más importante, ahondando brevemente en la historia personal de León. Son personajes de corte juvenil, con un puntillo de humor bastante simpático. El contrapunto es que esa personalidad rollo adolescente resta seriedad a su trabajo. Parece que León y compañía estén jugando a los detectives, las conversaciones no suenan profesionales ni tienen recursos.

Es una novela de misterio con un toque romántico, pero la paraciencia no convence y la pareja no enamora. Es más, su relación me ha parecido ligeramente tóxica y les falta madurez emocional. Todo es demasiado fugaz y está lleno de inconsistencias, con un par de erratas desperdigadas.


«Nada era tan terrorífico como aquello que la mente podía crear en un espacio vacío.»

«El enemigo más difícil de vencer es aquel que no puedes ver».


No hay comentarios:

Publicar un comentario