Traducción: Óscar Palmer Yañez | Editorial: Reservoir books
SINOPSIS
Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales.
Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.
OPINIÓN PERSONAL
Las primeras páginas resultan un poco extravagantes, pero el nudo de la historia me intrigaba mucho. La prosa es magnífica y la ambientación termina siendo espeluznante. Los personajes son correctos y me ha gustado especialmente el aura de misterio que envuelve a Miles. Por desgracia, el final me ha dejado en trance. La verdad se queda a medio camino y no resuelve gran cosa.
