Traducción: Julia Osuna Aguilar | Editorial: Roca

SINOPSIS
Los humanos empieza con la desaparición de Andrew Martin, catedrático de matemáticas de la Universidad de Cambridge. Cuando finalmente lo encuentran, desnudo y desorientado en medio de una transitada carretera, parece otro. Y entonces empieza a contarnos -a nosotros, humanos lectores- que su mujer e hijo le parecen repulsivos como, en realidad, todos nosotros. Nuestras costumbres le resultan incomprensibles; nuestra alimentación insípida; nuestra necesidad de contacto y afecto, patéticos; nuestras sonrisas y lágrimas, un galimatías. Sin embargo, cuando descubre a Debussy y Dickinson, la mantequilla de cacahuete, el vino blanco y los perros, las cosas empiezan a cambiar. Después de todo, ser humano resulta contagioso...
OPINIÓN PERSONAL
El profesor Andrew Martin es un matemático de 43 años, casado y con un hijo. Recientemente ha resuelto el enigma matemático más importante, un hallazgo científico que ha puesto en alerta a una civilización alienígena. Para detener el progreso, envían a la Tierra al narrador de esta novela. "Andrew" tiene que hacerse pasar por un humano e investigar quiénes conocen las pruebas del descubrimiento.
La premisa me encanta, aunque me esperaba otro desenlace y el final es un poco desvarío. De todas formas, es una lectura que recomiendo. La reflexión que plantea me parece muy oportuna e interesante. Justo lo que prometía.
Otros libros del autor: Los Radley
No hay comentarios:
Publicar un comentario