Traducción: Rosa Alapont | Editorial: Planeta
SINOPSIS
A Bastet, una gatita del barrio de Montmartre de París, nada le gustaría más que comunicarse con Nathalie, su propietaria (o su “sirvienta humana”, como ella la llama). Su encuentro con Pitágoras, su nuevo vecino siamés, un gato de laboratorio con conexión a internet y que lo sabe todo sobre los humanos, pondrá patas arriba su vida. Sobre todo, cuando tengan que enfrentarse en una lucha a muerte contra un poderoso clan de ratas que amenaza con aniquilar la Humanidad.
Una visión irónica y poco convencional del mundo de los humanos, donde los gatos intentan remediar las locuras de sus supuestos amos.
OPINIÓN PERSONAL
La gata Bastet se pasa los días intentando dialogar y comprender a otros seres vivos, especialmente a su "sirvienta" humana. Todo cambia cuando conoce a su vecino, un gato siamés llamado Pitágoras que tiene implantado un Tercer Ojo: una toma USB que le permite conectarse con ordenadores para comunicarse con los humanos. Entonces estalla una guerra.
Un repaso a la humanidad de lo más simple, trillado y aburrido, los personajes no funcionan, muchas veces olvidan que son gatos y es todo tan extravagante que me he reído. De hecho, es una novela de humor. Pero tiene tantos cabos sueltos que no sé ni por dónde empezar a desmadejar su relato.
Lo único bueno es que se lee rápido porque la prosa son frases cortas.
Yo ni lo acabé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario