25 marzo 2023

Hadas errantes | Adella Brac

Diseño de cubierta: Libertad Delgado



SINOPSIS

Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia.

Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia. Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde. Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.

Tres hadas errantes en busca de un objetivo. 

¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?


OPINIÓN PERSONAL

Los antiguos reinos de las hadas llevan siglos en declive, amenazados por el avance de los humanos. Las fronteras mágicas son cada vez más débiles y las hadas se han congregado en pequeñas comunidades que luchan contra la extinción. Todo aquel que piensa diferente no tiene cabida: los disidentes son marcados y expulsados de la comunidad. 

Cuando la hermana de Cantharella es elegida para casarse con el príncipe, el hada decide poner fin a su vida antes que acatar el mandato real. Lejos de lamentar el fatal desenlace, el reino considera el suicidio de la joven un acto de traición y marca a su familia.

Consumido por los remordimientos, el príncipe Maras renuncia al anillo de poder que lo ha nombrado rey y huye a los territorios salvajes... donde Cantharella está buscando el perdón para su familia.

«Del último día de vida de mi hermana, recuerdo que caminaba alegre a mi lado.» Pocos libros me han roto tanto con una primera frase. Pese a ser un cuento de corte infantil, el trasfondo tiene un lado oscuro. Los personajes hacen lo correcto, pero también albergan sentimientos negativos, como la ira o la ambición.

En comparación, el final me resulta demasiado edulcorado. Personalmente habría preferido un desenlace más adulto y realista, pero es un cuento de hadas y como tal tiene que transmitir unos valores: entender las ofensas, cuestionar las tradiciones.

La ambientación es una fantasía, con descripciones llenas de magia. El único pero es que todo sucede demasiado rápido y apenas da tiempo a disfrutar del paisaje. Las hadas no pasan ni un día en cada reino, salvando distancias con pasos de gigante. Y lo mismo sucede con la evolución de los sentimientos, te deja con ganas de más.

El estilo narrativo tiene mucho diálogo y cierto toque de humor, las conversaciones entre Maras y Cantharella son muy graciosas. La historia está narrada a tres voces (Cantharella, Maras y su hermano Nébulas), así que el romance daba mucho juego al estar contado en primera persona desde los dos puntos de vista. Pero las prisas han desmerecido una historia preciosa.

Volveré a la autora porque los mundos que imagina son muy bonitos.

  

«Las normas pueden ser erróneas. Hay que ser valiente para enfrentarse a ellas. Tener claras tus convicciones y defenderlas.»

«Necesitar el apoyo y la ayuda de los demás no te hace menos válido.»

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario