Ilustración de cubierta: Lorenn Tyr
SINOPSIS
Los habitantes de la población de “La Aldea” llevan toda su vida sufriendo extraños acontecimientos: gente que desaparece, criaturas extrañas vistas en la noche, gigantescas arañas que forman sus nidos en el bosque…
Todo comenzó con las hermanas Madison. Mellizas, misteriosas y amantes de la magia, hasta que un día, desaparecieron y en su vivienda apareció un centenar de espejos con la figura de ellas talladas en la madera.
Ahora, el misterio de tales hermanas amenaza la vida de Lucie y Danny, mucho más cuando este comienza a comportarse de manera extraña. Su hermana está segura de que Danny es un traidor, el espejo lo ha cambiado y junto a su amiga April averiguará qué se esconde tras estos sin importar los peligros que les esperan.
OPINIÓN PERSONAL
Lucie sueña todas las noches que su hermano ha robado unas perlas negras y que por eso su alma está congelada. Su hermano Danny parece otro desde que duermen en habitaciones separadas, cuando encontraron los espejos y su hermano le dijo que cruzaría al otro lado, al mundo de las Madison.
Decidida a salvar a su hermano de las pesadillas, Lucie investiga la historia de las hermanas Madison con ayuda de su nueva amiga April. Algunos habitantes de La Aldea tienen en su desván espejos encantados.
«Están malditos, tragan tu alma, te llevan a un mundo de pesadilla y horribles monstruos salen de ellos durante la noche.»
El orden de los sucesos es caótico y muy poco elaborado, algunas escenas parecen improvisadas durante la marcha. Las protagonistas recorren el mapa dando tumbos y descubren cosas por casualidades mágicas o personajes que existen únicamente para guiarlas. Debido a esto, las conversaciones suenan impostadas.
El estilo narrativo es básico y le ha faltado desarrollo, pero la historia de fondo me parecía entretenida. Es un libro sobre la lucha entre el bien y el mal, que ensalza el poder de la amistad. Rescato la ambientación y el argumento, ambos interesantes aunque desaprovechados. Muchos personajes secundarios pertenecen la fantasía épica más clásica, como drows y ents.
«Este mundo es bello, pero cuando llevas un tiempo defendiéndolo día y noche, consigue que quieras desaparecer de por vida.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario