31 julio 2025

El caso del ladrón imposible de atrapar | Samanta F. 1 | Amèlia Mora

Ilustraciones: Virginia Álvarez

Cubierta de Samanta F. El caso del ladrón imposible de atrapar


SINOPSIS

Samanta F. es una joven fantasma que se aburre mucho, muuuuucho en la ciudad de los fantasmas. Un día, harta de tanto aburrimiento, visita el mundo de los humanos y conoce a… ¡Enero Segactot, un agente secreto! ¡Por todos los ectoplasmas del mundo, esto sí que es emocionante!

Enero tiene un gran problema: debe evitar que Mal Lamodavoy, un millonario aficionado a robar obras de arte, consiga llevar a cabo el robo de una pieza del Museo de Arte. Pero Lamodavoy es muy astuto y muy escurridizo… Hasta ahora, ¡nadie ha conseguido pararle los pies!

Por lo tanto, Enero no quiere saber nada de una fantasma entusiasta que dice querer ayudarle. Pero a ver… ¿qué ser no hace ruido cuando camina, puede ver sin ser visto y puede alcanzar los lugares más inesperados? ¡Exacto, un fantasma! Atención, que Samanta F. puede ser la mejor agente secreta del mundo… ¡y ha llegado para quedarse!


OPINIÓN PERSONAL

Samanta F. es una fantasma que vive en Ectoplasmonia, la ciudad de los fantasmas situada bajo tierra. El resto de fantasmas son unos gruñones aburridos y ella quiere divertirse. Aunque tienen prohibido hacerse amigos de las personas, Sam vuela hacia la superficie y acaba en el despacho de Enero Segactot, un agente secreto de A.E.I.O.U. que no cree en fantasmas.

Hace meses que Enero no resuelve ningún caso. Puede que su futuro laboral esté a punto de cambiar con la ayuda de la fantasma Samanta: juntos, intentarán atrapar a Mal Lamodavoy, un millonario aficionado a robar obras de arte. 

«Sam, no te lo tomes mal, pero... ¡seremos un equipo terrible! Yo soy reflexivo, planificador, discreto, y tú eres irreflexiva, impulsiva y caótica».

La personalidad de Samanta F. es como su ilustración: creepy, pero simpática. Ella y Enero encuentran pequeñas pistas en el Museo y sacan conclusiones acertadas. No es un caso complejo y visita un escenario clásico, su historia entretiene y algunas situaciones son de humor. A los peques les gustará.

Lectura recomendada a partir de 7 años.


«Lo importante es esforzarnos para hacer las cosas tan bien como podamos, pero es inevitable que algunas salgan bien y otras mal. Es imposible hacerlo todo bien».


No hay comentarios:

Publicar un comentario