Ilustraciones: Laura Proietti | Editorial: Flamboyant
SINOPSIS
Esta historia sucedió en un valle. Pero no en uno cualquiera, sino en un valle embrujado. Lo gobernaban tres brujas muy malvadas, famosas y temidas por sus escalofriantes hechizos.
Sí, sé que pone los pelos de punta, quizás hasta tus dientes han comenzado a repiquetear. Pero si tú, como yo, quisieras convertirte en una auténtica bruja, también habrías tocado el timbre del Castillo Prohibido…
OPINIÓN PERSONAL
Hace años, Villagrís era un pueblo feliz, pero «la llegada de las brujas lo cambió todo». El pueblo de Villagrís se encuentra en el Valle Embrujado, junto al Bosque Encantado. «Se contaba que, cincuenta años atrás, Tristán, un niño muy osado y ávido de aventuras, fue engullido por el bosque y nunca más se supo nada de él».
Todo el mundo teme a las malvadas brujas y nadie se acerca al Castillo Prohibido. Hasta que las trillizas reciben la visita de Malvarina, una niña de nueve años que quiere ser bruja.
Este libro es el primero de una serie y cuenta la lista de cosas que Malvarina tiene que hacer para convertirse en una bruja: vestirse como ellas, tener un gato negro, preparar una pócima mágica... Es una historia de terror, pero también, un relato muy divertido, porque a la niña le gusta hacer las cosas a su manera.
La narradora habla directamente con el lector y las ilustraciones de Laura Proietti forman parte de la historia, las brujas me han encantado.
Otros libros de Susanna Isern