18 marzo 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Albertalli

Traducción: Victoria Simó Perales | Editorial: Puck


SINOPSIS

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?


OPINIÓN PERSONAL

Muy MUY entretenido, un soplo de aire fresco que irradia optimismo. Simon y Blue son un encanto y su historia de amor me inspira muchísima ternura. Curiosamente, me ha gustado más la amistad que el amor. De acuerdo que Simon y Blue son un encanto y su historia de amor me transmite una dulzura innegable. No obstante, siento que a su romance le falta algo. Los protagonistas comparten momentos realmente emotivos, así que el final me ha parecido un poco flojo en comparación a la intensidad de párrafos anteriores. 

En realidad, cuando finalizas su lectura y analizas lo que has leído... te das cuenta de que su argumento no aporta nada nuevo al género. La historia de Simon es normal y corriente, su romance tampoco daba para más y las peleas entre amigos no son ninguna novedad. Entonces, descubres que el verdadero encanto de esta novela es la prosa de su narrador, el modo en que Simon se confiesa y nos hace protagonistas de una historia que podría ser real. Y eso es lo mejor de todo, el hecho de sentirnos identificados con algún personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario