26 septiembre 2019

A ciegas | Josh Malerman

Traducción: Miguel Antón | Editorial: Minotauro


SINOPSIS

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


OPINIÓN PERSONAL

Un relato de pura supervivencia. Y en ese sentido me ha entusiasmado porque el desarrollo de los personajes me parece muy interesante. El ritmo narrativo es lento pero entretenido, muy muy entretenido. El argumento me ha intrigado muchísimo desde la primera página. Me gusta especialmente cómo ha intercalado el pasado con el presente, porque siempre quedan incógnitas por resolver. Pero el final no me convence: los personajes adoptan una conducta errática y la historia se queda a medio explicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario