SINOPSIS
Un viaje y tres recuerdos. Un rey manco de un reino muerto. Un mago despistado y un gato tuerto. Tres brujas mentirosas que graznan en las ramas de un árbol seco. Un ejército hambriento y el bastón de un hechicero.
OPINIÓN PERSONAL
Todas las Princesas del Valle arrastran una maldición. En el momento en que la tristeza se apodere de sus corazones, olvidarán sus recuerdos. Después de perder a sus hijos mayores en la guerra, la Reina Irela ha comenzado a cambiar. Romper una maldición supone sacrificio y pérdida, pero el príncipe Guilú se arma de valor y visita a las brujas del Árbol de la Ceniza, las únicas que pueden decirle como curar a su madre.
Una historia llena de magia, lugares de fantasía y personajes singulares que han de superar pruebas increíbles. El narrador es una especie de cuentacuentos, con una prosa magnífica. Una novela cuidada en todos los sentidos, con ilustraciones que enamoran a primera vista. Se acaba rápido.
«El espejo más importante son los ojos de aquellos que te quieren».
«Nadie ríe, pero tampoco lloran. Todo se lo guardan para ellos, por eso aquí todos andan de mal humor».
«Cuando las cosas empiezan a ir mal, uno comienza a sentirse solo. Y es en la soledad donde a un niño le entran los miedos de la noche. Y con los miedos, vienen las dudas».
