23 abril 2023

Ester Kalash: Asesina de Brujos | Alan Morning


SINOPSIS

Ella vio con sus propios ojos como alguien se escabullía entre las sombras, y dejaba un horrible y sangriento escenario que se grabó en lo más profundo de su ser. Ninguna magia de curación pudo salvarle, ni siquiera el amor que ella le tenía.

Ester ha estado buscando al asesino de su maestro desde que era tan solo una niña. Ha viajado por toda la tierra de Marsea, y el mismísimo continente de Kalian intentando hallar la pista de la sombra que ha alimentado su ira a través de los años. Atravesando tierras inhóspitas, involucrándose en guerras ajenas e incluso, muy a su pesar, conviviendo con magos negros.

Ahora, luego de tantos años de búsqueda, ella obtuvo una pista hacia su paradero. Los rumores danzan por la ciudad de Arimar; rumores sobre un hombre inmortal que se regodea junto a brujos. Intentando hallar a un mito, Ester se abrió paso con su misteriosa espada arrebatándoles las ambiciones a hombres codiciosos que practicaban artes oscuras.

Cuando sentía que estaba a unos pocos pasos de encontrar la verdad y acabar con un viaje que parecía interminable. Karla, una niña que practica las altas magias, interrumpe su camino colándose en su carruaje y pidiéndole ser su escudera. Sumado a esto, se topa con un enano afortunado que es capaz de ayudarla con su misteriosa espada.


OPINIÓN PERSONAL

Hace años, un humano sin magia asesinó al maestro Reygon. Su discípula, conocida en todo el mundo como la Asesina de Brujos, busca venganza desde entonces. Ester Kalash sabe que los brujos solo son una herramienta de alguien superior y matará a los que sean necesarios para llegar a la sombra que mandó asesinar a su maestro.

Ester Kalash es una elfa de lo más peculiar. Porta una espada como un guerrero y bebe pociones como un brujo. No es una maga al uso, es una guerrera mágica con demonios a sus órdenes. Sus compañeros de viaje son más peculiares todavía. Su escudera Karla, una poderosa niña de once años que practica las altas magias, y un enano herrero, cuyo padre era amigo del maestro Reygon.

Juntos sobreviven a mil batallitas mientras viajan por el mapa en busca de un mito. Su estilo narrativo es muy visual y poco pulido, lleno de criaturas fantásticas y peleas de hechizos. Los magos se quedan sin maná y tienen que beber pociones, pueden cambiar las gemas de la espada a la armadura para aumentar la resistencia y magia... Es una mezcla de videojuego, anime y juego de rol.

La búsqueda principal se entrelaza con una misión secundaria que es: investigar cómo hacer magia sin consumir maná. Esta subtrama tiene protagonismo en todas las conversaciones, pero todo se queda un poco en el aire porque están demasiado ocupados limpiando pantallas. Casi todo el libro son las peleas que enfrentan cada vez que cambian de escenario.

Los malos son una caricatura poco creíble, recuerdan a la exageración cómica e infantil del anime. Los brujos solo quieren poder y riqueza, los bandidos pecan de idiotas... y un sinfín de enemigos que pasan sin pena ni gloria. Todo ello aderezado con insultos infantiles y sermones sobre el amor y la esperanza.

Muy de fondo, se empieza a dibujar un contexto político por el que yo he pasado de puntillas para no hacerme un lío. Imperios que conspiran, continentes en conflicto, reinos con mala fama... y Zefelgar, la ciudad donde los magos reinan y los sueños se hacen realidad.

Esta historia ocurre en el mismo mundo que su anterior libro The Black Cube Saga.


«Mi voluntad es infinita, y ella dirige al Cosmos.»

«Solo hace falta una decisión para que tu mundo cambie.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario