17 mayo 2024

Heraldos de la Muerte | David Sanz

Ilustración de cubierta: Joan Guardiet | Diseño de cubierta: David Argemí



SINOPSIS

Cuando el destino de la humanidad pende de un hilo, cuatro desconocidos son arrastrados por fuerzas sobrenaturales más allá de su comprensión. En este viaje cósmico, abundante en referencias a la cultura pop y giros de guion sorprendentes, aprenderán que lo difícil no era salvar al mundo, sino entenderse entre ellos.

Inspirada por el ingenio literario de Terry Pratchett y el encanto oscuro de Neil Gaiman, «Heraldos de la Muerte» es una exploración profunda de temas como el destino, el libre albedrío y las intrincadas relaciones humanas. Una invitación a reírnos de nuestras obsesiones y a descubrir qué deseamos realmente.

Una lectura esencial para quienes buscan no solo evasión, sino también reflexionar en clave satírica sobre los grandes misterios que nos rodean. Porque la vida y la muerte son demasiado importantes como para tomarlas en serio. 


OPINIÓN PERSONAL

No llega a ser un libro de humor, pero tiene ese regusto a ficción absurda que tanto me gusta, con ideas peculiares y ocurrencias que no han dejado de sorprenderme. El viaje del héroe es prácticamente un viaje con amigos que no se conocen de nada, como si estuvieran jugando a rol a través de un mapa con un puñado de escenarios. Aunque tienen edades dispares, son personajes "juveniles" jugando a ser espías. 

Hablando de creatividad, las aventuras de los humanos son comunes y resuelven la mayoría de los conflictos gracias a casualidades afortunadas. Pero la construcción de las personificaciones es un derroche de imaginación, maneja conceptos mucho más abstractos y crea un mundo sobrenatural original que sabe a poco porque encanta.

La novela también habla, casi de perfil, de otras preocupaciones humanas. Rompe la cuarta pared y los pies de página son una puerta humorística a historias secundarias. Todo ello decorado con muchas, muchísimas referencias frikis. De hecho, enumera todos los Huevos de Pascua en las últimas páginas y sorprende encontrar tantas. 

Si bien el argumento y su desenlace no me han convencido en algunos puntos, la narrativa es sobresaliente. Al margen de la opinión que tengas al cerrar el libro, sabes que vas a volver a este autor. No solo porque su estilo me parezca formidable, sino porque está lleno de buenas ideas.


«La Muerte le dijo que ahora era su heraldo, y que debía cumplir su misión.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario