22 agosto 2024

Hijas de Lilith: El legado de la sangre | Rafael de la Rosa

Ilustración de cubierta: Libertad Delgado


SINOPSIS

Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha.

En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir.

Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa.

Una guerra interna entre las brujas.

Y una profecía a punto de cumplirse.


OPINIÓN PERSONAL

«¿Y si te dijera que existe la magia en ti y en mí, ahora?»

Lidia es una bruja mediocre. La sangre de las brujas procede de una diosa, pero ella tiene poco porcentaje de su sangre corriendo por las venas. Ni siquiera sabía que era una bruja hasta que se ve envuelta en una guerra que amenaza con destruir la magia y el mundo. Brujas y cazadores luchan por el nacimiento de una nueva Lilith, una bruja de sangre pura que podría revivir a Aztarte, la Diosa entre Dos Mundos.

Es una novela con muchísimos personajes persiguiendo un mismo objetivo, bien sea para protegerlo o para destruirlo. Los capítulos están fragmentados en escenas breves y rápidas, un recurso bastante cinematográfico, que narran los hechos desde todos los puntos de vista. Da la sensación de que avanza a saltos y los movimientos de los personajes son un poco erráticos y superficiales.

Se echa de menos un escenario mejor construido, aunque los lugares que visitan y el submundo mágico son lo más interesante. Las criaturas recuerdan a Lovecraft sin llegar a desplegar del todo su bestiario: los Antiguos, dioses de otra dimensión con un poder inimaginable, llevan en nuestro mundo desde hace siglos. También ha introducido referencias a otros mitos clásicos, pero su repercusión ha sido mínima.

Lidia, como protagonista, me ha parecido secundaria. Siempre es arrastrada por el aquelarre y por los cazadores y brujas que la persiguen. No he llegado a conectar con ninguna bruja. Su arco es un estallido de acción con tantos giros inesperados como incongruencias, algunas páginas son lentas, mientras que otras tenían toda mi atención. La trama y el universo me convencen más que la estructura narrativa.

La ilustración de la cubierta nos presenta con acierto el tono de la obra, una historia macabra y oscura, con momentos sangrientos. Encandilará a muchos.

 

«Hermanas, preparad la hoguera, el nuevo despertar de Lilith ha comenzado.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario