Traducción: Maribel De Juan Gruyat | Ilustraciones: Quentin Blake | Editorial: Alfaguara
SINOPSIS
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual en el hotel Magnífico. Han decidido aniquilar a todos los niños convirtiéndoles en ratones con una apestosa poción, el Ratonizador de Acción Retardada. Pero en ese mismo hotel también están el protagonista de esta historia y su abuela que conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.
OPINIÓN PERSONAL
Las brujas odian a los niños, quieren eliminarlos con poderes mágicos terroríficos y la Gran Bruja del Mundo Entero tiene un plan malvado para acabar con todos los niños: el ratonizador mágico. El niño protagonista y su abuela se enfrentarán a ellas en el Hotel Magnífico, durante un congreso de brujas.
Para ser un libro infantil, lo encuentro bastante terrorífico. Los niños desaparecen convertidos en cosas o mueren a manos de sus seres queridos. Suceden cosas que hacen gracia, pero la mayoría ponen los pelos de punta. Los rasgos que permiten identificar a las brujas son muy grotescos y a veces se nota el paso de los años.
Las brujas es una historia de terror infantil con mucha imaginación y entretiene a cualquier edad, tiene detalles que me han chocado, pero lo he disfrutado más de lo que esperaba.
«Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera».
Otros libros del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario