Traducción: Cristina Gómez-Baggethun | Ilustración de cubierta: Alberto Gamón | Editorial: Nórdica Libros
SINOPSIS
Un niño de cuatro años vive con su madre, su padre y una hermana un año menor que él. Viven en una zona rural cerca del mar. El niño explora el mundo que lo rodea, solo y con su hermana, pero su madre los lleva constantemente a casa, quien tiene una relación algo confusa con su papel de cuidadora. A primera vista, la historia es sencilla, pero también plantea cuestiones esenciales sobre la existencia.
Con detalles vívidos y conmovedores, Jon Fosse captura los pensamientos y reflexiones del joven. Sus observaciones, anhelos, soledad y lo profundamente inexplicable se transmiten con precisión lingüística.
Este es un pequeño y hermoso libro que atraerá tanto a jóvenes como a adultos.
OPINIÓN PERSONAL
Un niño en pijama mira el fiordo, despierto en medio de la noche. Su madre se enfada cuando lo encuentra ahí, pero el niño no entiende, el niño solo quiere salir, explorar el mundo y bajar al mar con su hermana. Él tiene cuatro años y ella, tres.
No hay más historia. El relato es el punto de vista de un niño de cuatro años, con una prosa casi poética y un ritmo que adormece. Apenas sin diálogos, se centra más en los pensamientos recurrentes del niño, las cosas que nos pasan desapercibidas y su obsesión por bajar a la playa. Presenta a los adultos como una barrera que nos protege de los peligros del mundo.
Tiene su encanto, pero sabe a poco.
