08 agosto 2017

Miau | José Fonollosa

Editorial: Diabolo



SINOPSIS

Tanto si eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e incluso si no es así­, la sonrisa no abandonará tu rostro desde la primera a la última página de Miau.


OPINIÓN PERSONAL

Los protagonistas de este simpático cómic son dos felinos traviesos y perezosos. También son muy realistas, ya que sus aventuras nos resultan cotidianas. Si tienes mascota, te sentirás plenamente identificado con los dueños. Tanto si te gustan los gatos como si prefieres los perros, creo que adorarás a estos dos mininos porque ¡son tan monos...!

El estilo del autor es sencillo, con mucho encanto. No es el típico cómic que te hace reír a primera vista, porque de hecho, lo primero que me inspiran sus personajes es muchísima ternura. Por otro lado, aunque suelo preferir los colores cálidos, me gusta que el único color presente en este cómic sea el azul. Frío e indiferente, como un gato (o eso dicen, porque los gatos son bolitas de pelo y amor).

En resumen, Miau me ha parecido un cómic muy entretenido. Unas viñetas me han parecido más graciosas o monas que el resto, pero en general, me ha gustado. De acuerdo que no sea un libro desternillante, pero como bien anuncia la sinopsis, no he parado de sonreír desde la primera a la última página. 

Perfecta edición con prólogo de Carlos Rodríguez, veterinario director y conductor del programa "Como el perro y el gato". 


«Dime dónde está durmiendo tu gato y te diré qué hora es.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario