12 octubre 2019

La casa infernal | Richard Matheson

Traducción: Isabel Merino Bodes | Editorial: Minotauro


SINOPSIS

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?


OPINIÓN PERSONAL

Los pelos de punta, aunque es cierto que yo me asusto enseguida. La ambientación me ha parecido estupenda y qué angustia todo el rato. Una historia oscura que nos mantiene en tensión hasta las últimas páginas. El suspense me mata muchas veces. No es una novela de sustos (que los hay). Es mucho más que eso.

Creo que los personajes interpretan perfectamente el rol que les ha tocado en suerte. Todos tienen el mismo peso en la sociedad. Y entre todos, sostienen en alto un argumento muy inquietante. La prosa es una maravilla: mucho diálogo para explicar bien cada pequeño descubrimiento, el ritmo narrativo no se detiene y las descripciones te encierran en lo más profundo de la casa.

Siento que el terror pierde un poco de fuerza casi al final porque el desenlace se tambalea. Hay pequeños detalles que no me convencen. Pero, en general, me ha gustado muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario