11 abril 2022

Hideout | Masasumi Kakizaki

Traducción: Marc Bernabé Costa | Editorial: Milky Way

 


SINOPSIS

En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisiaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...


OPINIÓN PERSONAL

Desde las primeras páginas se masca la tragedia. Seiichi Kirishima, escritor profesional, nos advierte que este libro será su última obra. Después de un par de páginas un tanto macabras (un hombre atado a una silla, completamente desnudo y ensangrentado, suplica por su vida), todo comienza cuando la pareja viaja a una isla para sanar las heridas de sus corazones... aunque, en realidad, su historia comenzó hace años. Se supone que este viaje es una oportunidad de volver a empezar, pero no tardamos en descubrir que la única intención de Seiichi es asesinar a su mujer y ponerle fin a una relación tóxica.

El ritmo narrativo resulta un poco caótico, con bastantes flashbacks que entremezclan el pasado con el presente. En esencia, la historia era sencilla: un hombre maltratado durante años, planea cómo asesinar a su pareja. Pero no me ha convencido demasiado cómo desarrolla el argumento. Cuenta su historia en clave de terror, con muchísimas metáforas. De modo que el protagonista se enfrenta a los demonios del pasado y el lector tiene que descifrar qué simboliza cada elemento. Por mucho que he intentado hilarlo todo, es confuso y se deja muchos cabos en el aire.

Curiosamente, la escena que más me ha impactado fue una conversación con los suegros. Creo que ahí se comprende mejor qué monstruos habitan la isla maldita y precisamente me ha gustado ese diálogo porque es el golpe de realidad que necesitaba la historia. Porque aquí nadie está libre de culpa, pero todos buscan un culpable. El final no me llega porque el terror se aleja tanto de la realidad que he desconectado de la parte más dramática.

Por último, tengo que aplaudir el magnífico trabajo de ilustración, porque el dibujo es una maravilla. La ambientación es oscura y terrorífica, lo mejor del manga. La cubierta es fiel a lo que esconde en su interior.


«¿Cuánto tiempo hará que estoy encerrado aquí? La soledad y las tinieblas no te despojan solo de la cordura, sino también del tiempo.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario