03 abril 2023

El Óvalo Místico | Great Adventures 1 | Javier Peña Pérez

Ilustración de cubierta: Javier Peña Pérez



SINOPSIS

Greta Great es una niña de 11 años, con una gran imaginación y espíritu aventurero.

Un día, recibe un regalo muy particular. Se trata de una antigua cama con forma de tienda de campaña. Había pertenecido a un antepasado suyo.

Lo que Greta no puede imaginar es que esa singular cama la transportará a un bosque maravilloso y mágico.

Volver a casa se convertirá en su principal objetivo, pero no será fácil conseguirlo.

Junto a nuevos e increíbles amigos, vivirá fantásticas aventuras para desentrañar el gran secreto de ese misterioso mundo. Pero también surgirán nuevas preguntas relacionadas con el pasado de su familia. Preguntas sin respuesta, por el momento…


OPINIÓN PERSONAL

Un día, Greta se despierta en el bosque tras dormirse en su cama nueva. Pero no es bosque cualquiera, sino uno con árboles enormes, animales de todo tipo y flores exuberantes... ¡ubicado en otro mundo! Para volver a casa, la niña tendrá que encontrar el Óvalo Místico, una roca mágica con la capacidad de guiar a quien lo merece para que cumpla su destino.

En su viaje de vuelta a casa, contará con la ayuda de un caracol parlante que recorre el mundo dibujando mapas de tierras recónditas y explorando nuevas fronteras. Cocol es del tamaño de un perro, pero el tamaño de su concha recuerda más al bolso de Mary Poppins: ahí cabe de todo, desde unos prismáticos a una cocina.

Y solo es el principio. Este libro infantil presume de un surrealismo inesperado que me ha arrancado más de una carcajada. He llorado de la risa con la contraseña super secreta. Tanto la ambientación como las descripciones de los personajes, todo lo que encuentran a su paso es un derroche de imaginación.  

También es una historia de valores que nos recuerda la importancia de resaltar las virtudes de los demás en vez de los defectos y de apoyar a los amigos, aunque sean desconocidos. Es decir, nos enseña que la amabilidad siempre es mejor opción que la violencia. Y nos lleva más lejos.

Una oruga bala, un dragón, un troll... el mundo está lleno de personajes de fantasía, que interpretan su papel como pequeñas piezas que van encadenando una aventura con la siguiente. El Óvalo Místico deja la puerta abierta a una serie de aventuras que sin duda merecerá la pena.

Desconozco la edad recomendada, pero es un libro para todas las edades. Yo, como viejoven que soy, he pasado un buen rato. Por cierto, la ilustración de la portada y los detalles que adornan el título son una preciosidad.


«Que tus sueños te lleven a vivir grandes y emocionantes aventuras.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario