06 febrero 2024

Misión en Obscuria | Marc Barqué, Miguel Á. Parra

Ilustración de cubierta: Mireia Sanromà Romebes


SINOPSIS

Arácnodos, seres tentaculares y una disparatada diplomacia intergaláctica.

Cuando Arly, un kusunaru del planeta X>O recibe la propuesta de condonar sus deudas con la justicia a cambio de participar en una misión diplomática con fines comerciales al siniestro y hostil planeta Obscuria, habitado por los terribles arácnodos, no prevé las consecuencias que tendrá su viaje.

Misión en Obscuria es una novela de ciencia ficción, horror y humor disparatado a partes iguales que nos presenta personajes de lo más variopinto en las situaciones más absurdas concebibles, bebiendo del universo de Lovecraft y proporcionándote seguramente la vía más cachonda posible al horror cósmico.


OPINIÓN PERSONAL

Arly, uno de los mejores tripulantes espaciales del planeta X>O, lleva recluido en arresto domiciliario más de un siglo, condenado por desatar un Apocalipsis rural en su última misión. Debido a un imprevisto de última hora, acaba a bordo de una nave rumbo al planeta Obscuria, en compañía de otro kusunaru llamado Tarlan.

La misión espacial de Arly y Tarlan consiste en depositar un segmento de geodor (un material geológico que provoca alteraciones biológicas) en el subsuelo de Obscuria para que los habitantes puedan regenerar el medio ambiente. A cambio, entregarán un porcentaje de su producción y cesarán sus ataques a otros sistemas.

Pero los obscurianos no son precisamente diplomáticos. Los arácnodos, como ellos mismos se hacen llamar, son una raza arácnida guerrera y depredadora altamente evolucionada que desprecia todas las formas de vida. «Han parasitado planetas, aniquilado especies y absorbido recursos ajenos durante cientos de miles de años.» Son más un enjambre que una sociedad. 

Arly y Tarlan tienen las horas contadas para descubrir si el acuerdo comercial es factible o, por el contrario, las intenciones de los arácnidos son tan oscuras como el planeta que pisan. La trama sigue sus pasos en una investigación a escondidas y a contrarreloj para truncar los perversos planes de una raza que se cree superior.

La ambientación lúgubre y yerma del planeta Obscuria es el escenario idóneo para introducir los Nuevos mitos de Cthulhu, contemplando una negrura cósmica en presencia de los enormes tentáculos que sobresalen del suelo por todas partes. Arly combina perfectamente con ciertos relatos. Ojalá no sea la última misión porque he acabado encariñándome de algunos personajes.

Si te gusta el horror cósmico y la ficción absurda, es tu libro. Como bien prometía el subtítulo, está lleno de aventuras disparatadas y giros delirantes que hacen sonreír. Una historia muy loca, primigenia y entretenida, con un puntito de retrato social y un ritmo narrativo que atrapa desde las primeras páginas.


«El caos no valía de nada si los que tenían que cambiar las cosas no estaban bien organizados y preparados para tomar las riendas.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario