Traducción: Marinella Terzi Huguet | Editorial: Maeva
SINOPSIS
El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?
OPINIÓN PERSONAL
Desde luego, esta novela te gustará más si te apasionan los caballos porque su historia nos introduce en el mundo de la equitación con todo lujo de detalles. Pensaba que una lectura de estas características podría parecerme aburrida, pero es una novela muy entretenida que ha logrado sorprenderme.
Los personajes me han parecido muy realistas. Su protagonista se hace las mismas preguntas que cualquier otra niña de su edad y tiene los mismos complejos. Es muy fácil identificarse con ella. Lo que tiene su punto cómico y entrañable.
También me ha parecido una novela de superación personal en muchos aspectos. Nele Neuhaus ha plasmado perfectamente la complicada situación familiar que soporta Elena a diario. Y de alguna manera, nos invita a afrontar siempre nuestros problemas para demostrarle al resto del mundo de lo que somos capaces.
Una novela juvenil muy completa que nos hace revivir la magia del primer amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario