16 septiembre 2024

Aeteria | Bilogía Aeteria 1 | Celia Arias

Ilustración de cubierta e interiores: Libertad Delgado | Ilustraciones de personajes: Javier Gámez Gámez


SINOPSIS

Tras quince años de espera, Ari está preparada para superar la iniciación. Es el momento que toda seyker con el don de las emociones anhela, y está convencida de que lo logrará. Cuando viaja al plano terrenal, un humano llamado Kev se interpone en su camino y echa por tierra la ansiada iniciación, provocando que Ari pierda las alas.

Dispuesta a desenmascarar al chico que ha destrozado su futuro, Ari rompe lo más sagrado de Aeteria: las normas que la rigen e impiden el contacto con humanos.

Ari tendrá que averiguar qué esconde Kev si quiere recuperar su dignidad, su futuro y, sobre todo, sus preciadas alas.


OPINIÓN PERSONAL

Arizena Serbal es una seyker con el don de las emociones. Su sueño es convertirse en una de los versados que velan por la armonía en Aeteria. Cuando pasa las ciento ochenta lunas, ella y otros seykers cruzan el portal que conecta la Región Aérea y el plano terrenal para realizar la ceremonia de iniciación. Es su primera misión en la Tierra, pero algo sale mal.

Los seyker obedecen tres normas sagradas: no mostrarse ante ningún humano, solo intervenir ante emociones negativas y no usar el nyex contra un seyker. Se supone que los humanos no pueden verla mientras permanezcan en el plano etéreo, pero el joven Kev la ha visto y le ha quitado el nyex. Por su culpa, Ari ha roto el Juramento y ha perdido las alas.

Después de ser rechazada como iniciada, Ari busca una explicación a lo sucedido. Con pocos medios y menos aliados, busca pruebas para demostrar que el humano fue el culpable de su fracaso y, según ella, desenmascararlo. Aunque Kev supone el menor de sus problemas cuando la lucha entre las innumerables razas que pueblan Aeteria pone en peligro su hogar y amenaza a sus seres queridos.

La investigación avanza lentamente en varias direcciones, es un mundo de fantasía inmenso, con muchas tramas principales. Por un lado, Ari mantiene el contacto con Kev, inmiscuyéndolo sin querer en las intrigas del plano etéreo. Mientras, recorre y explora la totalidad de Aeteria, describiendo la jerarquía y las leyes naturales de los seykers e introduciendo nuevos personajes, cruciales en la batalla.

Es un libro con mucha acción y descubrimientos, pero el ritmo narrativo no deja de ser pausado. En un par de ocasiones interrumpe una escena dramática, rompiendo el hilo en el mejor momento para entretejerlo con otra subtrama. Está escrito en tercera persona, aunque siempre desde el punto de vista de Ari. De modo que deja mucha información pendiente para el segundo libro de la bilogía.

Me ha encantado la construcción del mundo, los personajes tienen profundidad y recorrido. No son perfectos e invencibles, se equivocan y experimentan emociones buenas y malas. En general, las relaciones tienen peso y están muy bien llevadas, con momentos de tensión que te sacuden las pulsaciones. Sobre todo Ari y Kev, un amor prohibido de los que parecen inevitables.

Otros libros de la autora: Lumen


«Si quieres ser una gran versada, nunca te dejes llevar por tus emociones. Una guerrera no llora, lucha.»

«—Nada va a cambiar por mucho que me queje.
—Pero, a veces, hace falta desahogarse y compartir los problemas; parece que se vuelven más pequeños.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario