Fotografía de cubierta: Estudios Álamo
SINOPSIS
Cuando vas a ser madre te preparas para muchas cosas. Para cambiar tu vida por ese pequeño ser que se gesta dentro de ti. Para sacarlo adelante y enseñarle a vivir. Para acompañarlo en las alegrías y recoger en tus brazos sus tristezas. Para cuidar de sus alas para que un día aprenda a volar solo. Pero hay algo para lo que nunca te preparas...
OPINIÓN PERSONAL
Todos los días, la protagonista acude al parque de la ciudad para mirar un niño que no es suyo. El pequeño tiene quince meses y le recuerda al hijo que no llegó a nacer.
Oasis de arena es un relato breve sobre el duelo perinatal. Las primeras líneas nos llenan con el amor de una madre que redescubre el mundo a través de sus ojos y de pronto nos arrebatan esa felicidad, llenando la vida de una ausencia desgarradora.
La protagonista se refugia en el arenero, observando a un niño sin madre durante los meses del duelo. Ha buscado fuerzas para superar la pérdida y seguir adelante, pero no puede. A través de su dolor y sus recuerdos, conocemos la historia familiar y cómo han afrontado la pérdida.
Escrito en primera persona con una prosa cuidada, describe las emociones con una delicadeza que nos aprieta el corazón. Ocupa pocas páginas, pero conmueve, es un relato duro que contempla la ausencia y el proceso psicológico, aunque siento que el final se resuelve pronto.
Es solo un niño sin madre.
Y yo soy una madre sin niño».
«Ya no pienso en si la vida es justa o no, eso fue un debate que me arrasó durante los primeros meses. Ya no me empeño en rebelarme, en buscar culpables y respuestas, sino que he bajado los brazos; dejo que los sentimientos me aplasten y vivo sepultada bajo ellos».
¡Muchas gracias!
ResponderEliminarA ti :)
Eliminar