Traducción: Rosa Pilar Blanco | Ilustraciones: Cornelia Funke | Editorial: Siruela
SINOPSIS
Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer a los personajes del libro. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Es Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...
OPINIÓN PERSONAL
El malvado Capricornio persigue a Mortimer desde hace años, la madre de Meggie desapareció misteriosamente y parece que el origen de todos los males es un libro titulado «Corazón de Tinta». Si no fuera por la sinopsis, tardaríamos en descubrir la habilidad de Mo y su hija, que es el principal reclamo de esta historia.
Sus aventuras destilan amor a los libros en todas las páginas. Cada capítulo viene acompañado de una cita y tanto las descripciones como los diálogos están cargados de referencias a grandes clásicos.
Los primeros capítulos me han parecido lentos y me ha costado engancharme a su lectura. Quizá por la edad recomendada, encuentro a Meggie un pelín repelente y he conectado mejor con los secundarios.
Otros libros de Cornelia Funke

