Traducción: Carmen Franci Ventosa, Ismael Attrache Sánchez | Editorial: Alba
SINOPSIS
Lord Harrowby, directamente llegado de Londres, se presenta en las oficinas de la compañía de seguros Lloyd’s en Nueva York con una insólita petición: quiere hacerse un «seguro de boda», es decir, quiere suscribir una póliza que le asegure que su inminente boda con la joven Cynthia Meyrick, hija de un magnate neoyorquino, llegará a celebrarse; en caso contrario, la aseguradora habrá de compensarle económicamente.
La compañía ya ha atendido otras propuestas inauditas y acepta el reto, con la condición, claro, de que no sea el propio novio quien vaya poniendo impedimentos a la boda. Pero, para mayor seguridad, encarga a uno de sus empleados, el joven y apuesto Dick Minot, vigilar de cerca a la pareja y ocuparse de que el acontecimiento llegue a buen puerto. Nada permitía prever que, al conocer a la novia, el bueno de Dick se quedaría inmediatamente prendado de ella…
OPINIÓN PERSONAL
Un argumento muy interesante que además divierte de una forma ingeniosa. Los personajes secundarios son bastante pintorescos, pero es que los protagonistas son más pintorescos todavía. El modo en que Minot tiene que ir sorteando todos los contratiempos es realmente cómico, pero sin llegar a la carcajada. Porque aquí la comedia ha sido tejida con hilo fino: el humor es sutil aunque notable.
Además, el pobre Minot no sale de una cuando ya ha entrado en otra. En más de una ocasión, incluso tiene que ejercer de detective para salir airoso ¡de cada enredo! De modo que la historia también me ha mantenido totalmente intrigada de principio a fin. Y el final me ha sorprendido porque todos los malentendidos tienen su por qué. Por último, sólo me queda añadir que me encanta su prosa: amena, cercana y simpática.
Si te gustan las comedias románticas más clásicas, Seguro que te encanta.