01 marzo 2019

Senpai | Bikke

Traducción: Ana María Caro | Editorial: Tomodomo


SINOPSIS

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.


OPINIÓN PERSONAL

Senpai retrata con muchísima sensibilidad el dolor de aquellos amores perdidos, especialmente cuando las palabras calladas dejan los sentimientos en el aire. Sin duda, uno de los yaois más emotivos que he leído últimamente, en toda mi vida. El romance entre Saki y Kô me ha dejado con las emociones a flor de piel.

No encuentro palabras que expresen hasta qué punto me ha maravillado. En primer lugar, es una historia de amor muy cotidiana y el drama aparece en su justa medida. Por otro lado, los protagonistas parecen tan reales que me han calado muy hondo y he empatizado con ambos por igual. Los dos me han inspirado la misma ternura.

La autora me ha transmitido en todo momento la intensidad de sus emociones, me ha metido de lleno en la historia desde las primeras páginas. Tanto Saki como Kô, son personajes cercanos con los que he terminado sintiéndome identificada a pesar de que nunca he tenido que superar las mismas circunstancias que ellos.

Por cierto, ¡el dibujo es precioso! y acompaña perfectamente al texto.


«Quiero que me mires. Y que, cuando me mires, me veas a mí y no a él.»

«Sé que no debo, pero deja que comparta la carga de estos recuerdos contigo.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario