27 marzo 2024

Basil, el ratón superdetective | Basil of Baker Street 1 | Eve Titus

Traducción: Carmen Candioti | Ilustraciones: Paul Galdone | Editorial: Blackie Books


SINOPSIS

Estáis a punto de sumergiros en una historia llena de suspense. A ratos pensaréis que nada tiene solución, pero una nueva pista os devolverá la esperanza. Y decimos "pista" porque el protagonista de este libro es un detective. De hecho, el más famoso entre los ratones: Basil.

Quizá no sepáis que este brillante investigador ha aprendido el oficio del mejor detective humano de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

Este es su primer gran caso: El misterio de las gemelas desaparecidas... Nadie sabe qué ha sido de ellas. Hasta que llega una nota, firmada por la peor banda de roedores de Londres: los Tres Terribles. El tiempo apremia y Basil debe encontrarlas antes de que sea demasiado tarde. ¿Conseguirá devolverlas a casa sanas y salvas?

Si hay un detective capaz de resolver este caso, ¡ese es Basil, el ratón superdetective!


OPINIÓN PERSONAL

Basil es el detective más famoso entre los roedores. En compañía de su querido Dawson, ha resuelto los casos más complicados. Basil aprendió “el lado científico del sutil arte de la investigación del mejor de los maestros”, ya que ambos viven en el barrio ratonil construido justo debajo de la casa de Sherlock Holmes.

Este libro es el primero de una serie, en el que los detectives investigan el caso de unas gemelas desaparecidas. «¿Quién era el cerebro de este ataque? ¿Cuál era el verdadero móvil? ¿Cómo se produjo el secuestro de las gemelas?» Tras leer una carta de los secuestradores, Basil está convencido de que una banda de delincuentes está tramando una horrible conspiración. El secuestro solo es el comienzo.

Llegué a este libro por la adaptación de Disney (1986) y es una historia entretenida, con buen ritmo narrativo y un tono simpático. El final tiene un punto de moraleja, recordándole a las gemelas que no deben irse con desconocidos. Y aunque no me gustan demasiado los detectives que deducen pruebas a partir de nimiedades, me lo he pasado bien con las aventuras y los escenarios. La ciudad ratonil es encantadora, ha sido un gusto descubrir el origen de una gran película.

Las ilustraciones a lápiz de Paul Galdone son las clásicas de los cuentos de nuestra infancia, muy cuquis y fieles a las descripciones del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario