29 enero 2020

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza | Werner Holzwarth

Traducción: Miguel Azaola Rodríguez-Espina | Ilustraciones: Wolf Erlbruch | Editorial: Beascoa


SINOPSIS

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. Como si de un detective se tratase, el topo va preguntando a todos los animales de la granja, que uno a uno le van enseñando cómo son sus cacas: ¿Habrá sido la paloma? ¿Tal vez la vaca? ¿O la cabra? ¿Podrán ayudarle las moscas, expertas en la materia? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?


OPINIÓN PERSONAL

Una mañana, el topo asomó la cabeza por su madriguera y algún animal le hizo caca encima. Muy enfadado, el topo empieza a buscar al responsable de semejante ordinariez. El cuento repite la misma pregunta con varios animales, un recurso que funciona muy bien con pequeños lectores. El topo le pregunta a diferentes animales de granja (paloma, caballo, cabra, vaca...) si la caca es suya y los animales le responden haciendo caca para que vea que la forma de las cacas no coincide.

Cuando llegas al final y descubres por qué quería saber quién se había hecho eso en su cabeza... reconozco que me he reído como una niña, el tema escatológico nos hace gracia a cualquier edad y entiendo el éxito de este libro infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario