Ilustración de cubierta: Noemí Cambronero Castillo | Ilustraciones del interior: Clara Dies Valls y Freepik
SINOPSIS
Desde el principio de los tiempos, la Tierra ha sido una reserva natural secreta para que la frágil especie humana pudiese sobrevivir. Los agentes de la Agencia de Conservación son alienígenas mestizos infiltrados entre los humanos y trabajan en las sombras para asegurarse de que el frágil ecosistema del planeta no se vea alterado por elementos externos. Clyo, una detective veterana, deberá averiguar de dónde procede esta nueva amenaza, reclutando a viejos aliados y cuestionando los cimientos de su propia existencia.
OPINIÓN PERSONAL
Año Nuevo, Nuevadrid está incomunicada por los misteriosos meteoritos que han caído en todos los puentes y sobre los túneles, derrumbando las salidas de la isla y dejando el centro el aislado. En medio del caos, solo tres agentes han dado señales de vida y dos de ellos son incapaces de trabajar juntos.
Como adelanta la sinopsis, el planeta azul es una reserva natural y la Agencia de Conservación del Planeta Tierra se asegura de proteger el ecosistema de la especie humana. El tráfico espacial está restringido en esta zona del universo: prohibidas las naves espaciales. No es probable que la Agencia tenga que salvar a la humanidad de una invasión extraterrestre... ¿o sí?
Los agentes mestizos Clyo, Caronte y Valentya investigan los meteoritos valiéndose de sus habilidades especiales: las órdenes de una medio-elfa, la intuición de un medio-enano y la fuerza de una medio-orca de metro noventa. Aunque buena parte de la investigación se enfoca en las relaciones entre los agentes y sus contactos, con personajes secundarios de manual.
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no conecto con los protagonistas y los escenarios me parecen un batiburrillo resultón. Por el otro, el argumento tiene puntos interesantes y es un libro entretenido que he devorado. Se puede leer como si fuera autoconclusivo, pero da gusto reconocer las referencias a otras novelas de las autoras.
Otros libros de Tracia C. Mercurio