Ilustraciones: Ricardo Muñoz | Editorial: Ediciones Arcanas
SINOPSIS
En un mundo de dragones, orcos, elfos, enanos y seres aún más peligrosos, el joven Viorel intentará convertirse en un poderoso hechicero, pero no será fácil. Descubrirá que la senda que ha escogido está llena de guerras, traiciones, venganzas y sed de poder.
Un rey goblin astuto y muy poderoso, un secreto y un largo camino que se abre hacia lo desconocido.
¿Quieres saber más? Solo tienes que abrir el libro y empezar a leer. Aquí comienza Viorel. Senda a la Hechicería.
OPINIÓN PERSONAL
Viorel Teuvel es un niño de ojos violetas que fue abandonado justo al nacer, durante la batalla contra los orcos. Cuando tiene doce años, uno de los elfos vivos con más historia lo invita a dejar su hogar en los Condados del Sur para estudiar magia en el Colegio Reuel. Koldrel, más conocido como el elfo Desterrado, busca personas que tengan algún don para la magia, impulsando la creación de escuelas y creando las bases para futuros hechiceros humanos.
Una guerra como hacía años no sucedía está a punto de comenzar.
En su llegada a la ciudad de Kasel, Viorel iniciará el camino para convertirse en un gran hechicero. Pero no solo aprenderá conjuros en la escuela de magia, porque una de las asignaturas a las que más tiempo dedican es Historia. Los primeros capítulos son muy densos e introductorios, más de la mitad son párrafos contando las guerras entre mundos, las gestas bélicas de todos los reyes habidos y las razas que habitan cada reino.
Todo lo demás es breve, con frases concisas que narran lo imprescindible. Viorel se hospeda en la casa de un librero, trabaja los fines de semana en una herrería y, en su tiempo libre, un mercenario le imparte clases como maestro de armas. Todos los personajes cumplen un papel importante en la trama principal y ayudan a construir una historia lo más amplia posible, aunque su relación es casi esquemática.
Dicho pronto, el worldbuilding de esta novela es el resultado de mezclar El señor de los anillos, Harry Potter, Juego de tronos y una partida de rol. Si bien los primeros capítulos son un glosario que explican el mundo, la segunda parte de la novela se centra en las aventuras y la guerra contra el Inframundo, con batallas más adultas y tramas secundarias que desarrollan el futuro arco de los protagonistas.
La historia en sí me parece interesante, pero el planteamiento de los sucesos es un poco torpe y atropellado, al menos de momento. Quizá en la próxima novela, ahora que conocemos el contexto bélico, todo se vuelva más fluido. El viaje de Viorel abre las puertas a una serie que puede merecer la pena.
Por cierto, las ilustraciones interiores son una auténtica maravilla y es un libro solidario que colabora en la lucha contra el cáncer infantil.
«Los grandes hechiceros no son aquellos que pueden lanzar hechizos poderosos, sino los que tienen gran sabiduría y pueden evitar las guerras y las muertes simplemente con sus conocimientos.»
«Quizá solo seamos piezas de ajedrez de un tablero mayor que somos incapaces de comprender.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario