Diseño de cubierta: Gabriela Rey
SINOPSIS
«¿Qué sucedió la noche del 31 de octubre?» Cinco amigos se disponían a celebrar Samhain en el bosque. Solo cuatro volvieron con vida. Aine Acevedo fue una buena chica. Nadie querría hacerle daño, ¿verdad? Su vida estaba plagada de secretos y, a veces, el precio por mantenerlos a salvo es demasiado alto. La teniente Olalla, al mando de la investigación, pondrá en jaque a las últimas personas que la vieron con vida: Noela, Fernan, Diogo e Iria. ¿Cómo iban a hacerle daño a su amiga? Nadie sería capaz. Nadie tenía motivos... ¿Quién está mintiendo?
OPINIÓN PERSONAL
Aine Acevedo fue asesinada la noche del 31 de octubre, mientras los adolescentes celebraban Samhain en el bosque. Los principales sospechosos —Noela, Fernan, Diogo e Iria— eran también los mejores amigos de la víctima. Los cuatro esperan en las comandancias de la Guardia Civil a ser interrogados por la teniente Olalla.
La novela alterna entre la primera y la tercera persona, con muchísimos saltos en el tiempo y flashbacks, como piezas de un puzle que van revelando lo sucedido. Toda la investigación transcurre en un sala de interrogatorio, excepto una visita fugaz a la sala de autopsias. Pero no será un interrogatorio sencillo, Olalla está investigando a un grupo de amigos unidos por un secreto.
La trama es clásica, un grupo de amigos se cubren las espaldas entre sí, dejando entrever un pasado oscuro que amenaza con destruir sus vidas. Son personajes límite construidos para interpretar un papel concreto, en cuatro páginas salta a la vista la función de cada uno, no diría que sorprenden. El momento que da nombre a la historia nos impactaría más si los personajes tuvieran más recorrido.
Un relato entretenido y bien escrito (aunque necesita pulir la maquetación digital), solo le falta desarrollo para que la historia funcione mejor. El final me ha parecido abrupto, si la investigación comenzase por el último interrogatorio no habría caso, lo anterior es una mera presentación de los personajes, no hay mucho suspense y los trámites dejan que desear.
«Los secretos debían guardarse para siempre y no durante un determinado tiempo. Sobre todo los secretos relacionados con la muerte.»
«En este mundo existían los monstruos. Pero tenían una forma muy distinta...»
No hay comentarios:
Publicar un comentario