14 agosto 2024

Los tres secretos de Mary Mirage | Mario Sanca

Diseño de cubierta: Sofía Simón Benito


SINOPSIS

¿Qué tienen en común una autora de novela erótica, un chico de ciudad y tres ancianas de pueblo?

Ángel necesita tranquilidad para terminar su doctorado, por lo que decide irse al campo una temporada con su abuela, Esperanza. Ella, y sus amigas Remedios y Consuelo, recibirán al chico con los brazos abiertos. Por desgracia encontrará ciertas distracciones, como un guapo ciclista de ojos verdes o las novelas de su escritora favorita.

Una historia repleta de cariño donde el pasado, el presente y el futuro se encuentran para hacer patentes las diferentes realidades que pueden vivir las personas.


OPINIÓN PERSONAL

Ángel es un estudiante de postdoctorado que quiere acabar su investigación para la universidad. Cuando llega el verano, decide irse al pueblo de su abuela Esperanza para estar tranquilo, acabar el archivo y pensar en el futuro. La idea es concentrarse en el trabajo, pero a medida que pasan los días, no deja de hacerse preguntas como, por ejemplo, quién es ese chico tan guapo que siempre va en bicicleta.

No hay mucha trama y en ese sentido es un poco monótono. La novela gira torno a la identidad secreta de una escritora de novela erótica, el amor del protagonista y el secretismo de Esperanza y sus amigas, Remedios y Consuelo. El final es predecible, aunque tampoco cuida que no lo sea, provocando situaciones simpáticas.

La historia romántica es sencilla y el desarrollo, superficial. Diría que el argumento son las dudas existencias de Ángel, un hombre joven con pocas habilidades sociales que lleva un largo periodo de sequía amorosa y sexual. No sabe lo que quiere en la vida y se encuentra bloqueado, dejando pasar las oportunidades. Menos mal que tres octogenarias modernas están decididas a encontrarle un noviete.

Es un libro entretenido para un rato, con muchísimo diálogo y una prosa rápida que entra sola. Una novela feelgood que nos invita a dar el paso, vivir y arriesgarnos.

Otras obras del autor: Café y tarta


«El amor nunca es sencillo. Primero hay que conocerse muy bien a uno mismo y saber lo que se quiere para poder querer a otra persona.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario