Ilustraciones: Iban Barrenetxea | Editorial: Nórdica Libros
SINOPSIS
Tristrás, con su casaca remendada y los zapatos polvorientos, es un flautista que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. A lo largo del camino, se topará con cuervos que dicen ser sus madrinas, con personajes que se transforman al caer la noche... Hasta que decide aceptar su destino: confrontar a un auténtico dragón, mientras descubre su verdadero y desconocido origen...
OPINIÓN PERSONAL
Tristrás es un músico ambulante con un destino heroico. Nunca ha celebrado un cumpleaños, porque es un huérfano abandonado, pero el día de su cumpleaños, tres cuervos se transforman en madrinas y le regalan objetos mágicos con capacidades extrañas. También vaticinan que en su destino hay: una gran bestia roja que llegará del cielo, aventuras, peligros y todo lo que su corazón desea.
Todos los caminos le llevan tras los vuelos de un dragón en el Reino de Floristania, donde «Froderico, el rey legítimo, desapareció misteriosamente mientras cazaba. Un reino gobernado ahora por el tiránico y misterioso hermano del rey...»
La historia del músico ambulante y su flauta mágica presume de una fantasía loca y aventuras absurdas, con el humor que me ganó en Brujarella. Tristás es perseguido y acusado de brujo, pero cuenta con la ayuda de compañeros peculiares, como una niña superdotada y un mendigo.
No puedo decir que el final sorprenda y las aventuras se hacen interesantes tras su llegada al corazón del reino, pero es entretenido a cualquier edad, bien hilado y con detalles grotescos, con ese aire a cuento clásico.
