Traducción: Mercedes Guhl | Diseño de cubierta: Ursula Vernon | Editorial: Gran Travesía
SINOPSIS
Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.
Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona...
OPINIÓN PERSONAL
Mona es una aprendiz de panadera y una maga menor de catorce años. Su habilidad mágica le permite controlar la masa madre del pan y hacer bailar a los hombrecitos de jengibre, un don apropiado teniendo en cuenta que trabaja en la panadería de su tía Tabitha. Hasta que encuentra un cadáver y el inquisidor de la casa real la señala como principal sospechosa del asesinato.
¿Puede alguien que solo hace magia con pan salvar un reino? Sus únicos aliados son una maga loca que recorre la ciudad montada en un caballo muerto, un niño pobre y un hombrecito de jengibre. El mundo mágico está poco desarrollado, sabemos que existen magos menores y otros con talentos más poderosos, pero no es un libro de grandes personajes y los protagonistas te abandonan una vez cierras el libro.
Los escenarios no convencen y las aventuras caen en la rutina. La historia es buena y me encanta el humor, pero insiste en los mismos pensamientos y me cansa el pan. Las intrigas políticas suelen aburrirme y no ha sido una excepción. Para acabar, no me entusiasman los finales que resuelven la trama con un evento que podría haber sucedido en cualquier momento anterior.
«No es nada heroico que uno termine haciendo el trabajo que nadie más hizo».
Otros libros de T. Kingfisher



