Mago menor | T. Kingfisher

Traducción: Mercedes Guhl | Diseño de cubierta: Ursula Vernon | Editorial: Gran Travesía


SINOPSIS

Oliver era un insignificante mago menor. Sólo conocía tres hechizos: uno de ellos no servía más que para controlar su alergia a la caspa de armadillo y otro para atar los cordones de los zapatos. Aunque sólo tenía 12 años, era el único mago de una aldea en la que hacía mucho tiempo que no llovía. Por eso, Oliver y su armadillo son enviados con la misión de traer de vuelta la lluvia. Armado con sus tres hechizos, nuestro héroe no tiene la menor idea de lo que le espera. Oliver era un insignificante mago menor. Por desgracia, era la única opción que tenían.

«Cuando la bondad provenía de fantasmas asesinados y cerdos extraviados, y los adultos que se suponía que debían ayudarle eran monstruos que bien podían hacerse pasar por hombres… ¿qué debía hacer él? Nada de eso estaba bien. Cuánto le gustaría que el mundo fuera diferente».


OPINIÓN PERSONAL

Oliver es un mago menor de doce años que emprende un viaje hacia la Sierra de la Lluvia para llevar la lluvia a su pueblo. Su predecesor también hizo el viaje, pero el mago «era un viejo senil» cuando Oliver lo conoció y el niño controla tres hechizos insignificantes. Para suerte de todos, cuenta con los consejos de su animal familiar: un armadillo que habla y el verdadero protagonista de esta historia.

Las primeras páginas se hacen aburridas, repiten los pensamientos de un «mago insignificante» que viaja prácticamente solo. El camino se vuelve monótono aunque pronto incorpora personajes secundarios, todo parece relleno y no diferencio esta novela de otras historias. Las aventuras y peligros no sorprenden, es un escenario bastante limitado. Solo me interesaba el final, los hechizos de los magos menores y el mundo mágico de los Pastores de Nubes.

A pesar de las escenas sangrientas y la crueldad de los malos, es un libro juvenil con valores. De hecho, Oliver representa que algo «menor» puede ser igual de bueno y que la presión social nos incita a hacer cosas que no haríamos fuera de un grupo.


«Las preguntas son lo que hace girar al mundo».


Otros libros de T. Kingfisher

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataqueOrtiga y huesoLo que mueve a los muertos