13 marzo 2023

Nunca Digas Nunca | Jose Urbano



SINOPSIS

CarneFresca22 tiene planes para pasar una fantástica noche de sábado. Un chico, al que aun no le ha visto la cara, está a punto de llegar a su casa. Sólo ha conseguido ver una foto de su torso desnudo y sus labios carnosos. Todo parece que va a terminar en una noche de sexo salvaje, pero el destino ha preparado una sorpresa muy especial. Y desagradable.


OPINIÓN PERSONAL

CarneFresca22 ha roto con su pareja hace unas semanas. Todavía recuperándose de la ruptura, decide tener sexo salvaje con un chico que ha conocido en redes sociales, romper esa barrera y pasar página. Pero la cita no sale como esperaba...

Cuando abres este libro, tú tampoco sabes qué te vas a encontrar. Yo personalmente venía a ciegas porque la sinopsis apenas desvela información, y me ha sorprendido para bien. Pensaba que era una novela negra, pero nada más lejos de la realidad: es una historia de historias. 

Los protagonistas son los seres queridos, personas que enfrentan las adversidades, o mejor dicho, las atrocidades de la vida como buenamente pueden, cada uno a su manera. Todos tienen secretos, algunos demasiado turbios para ser contados. La verdadera sinopsis de esta novela es una trama de aceptación personal, salud mental y diversidad, de aceptarnos como somos y dejar vivir a los demás.

Pero sobre todo, es un retrato fiel de los horrores que habitan el mundo. Como sucedía en A través de la mirilla, aquí los monstruos también son de carne y hueso. Infraseres humanos que caminan entre nosotros, indistinguibles a simple vista... hasta que abren la boca y escupen bilis. Leer este libro revuelve el estómago y nos llena de impotencia, ahora mismo estoy enfadada con el mundo. Aunque también es un soplo de esperanza y resistencia que nos invita a no rendirnos nunca.

La prosa de Jose Urbano es un tsunami de emociones que te arrastra y te lleva hasta la siguiente página. Sufres, porque la realidad duele, y no puedes parar de leer. Las historias personales fluyen y encuentran su lugar como las piezas de un puzle. El autor se pone en la piel de muchísimas personas, incluso se mete en las mentes más enfermas, con una naturalidad que no te permite diferenciar dónde acaba el escritor y dónde empieza el libre albedrío de los personajes.

Cabe destacar la tensión que transmite en los momentos más duros e impactantes, así como los giros inesperados que me han dejado con las entrañas sobrecogidas. El curso de los acontecimientos no sucede siempre en un orden cronológico, a veces hay que mirar hacia atrás para conocer otros puntos de vista.

El final nos deja con ganas de más y nos recuerda que la vida continuará.

Continúa en Nunca podrás escapar.


«¿Qué te pasa? ¿Por qué no dejas vivir a la gente? ¿Te da envidia o qué?»

«En el edificio de enfrente, una bandera con los colores del arcoíris se levantó y comenzó a ondearse con más fuerza que nunca.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario