07 julio 2024

Animalotes: Episodios 1 y 2 | Aaron Blabey

Traducción: Jaime Valero Martínez | Editorial: Anaya



SINOPSIS

Episodio 1

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos. ¿Podrán unos animalotes de cuidado convertirse en buenos

Episodio 2

Los Animalotes han vuelto con la misión de liberar diez mil gallinas de una granja de alta seguridad. Pero ¿cómo rescatarlas cuando un miembro de la banda es conocido como el Engullidor de Pollos?

Únete a los Animalotes en esta nueva aventura en la que se incorporará un nuevo bicho. Aunque con el villano al que se enfrentan, quizá sea la última...


OPINIÓN PERSONAL

Harto de ser el malo del cuento, de los gritos y de dar miedo, el Sr. Lobo reúne a Serpiente, Piraña y Tiburón para ser unos buenazos. Sr. Lobo está convencido de que son tipos geniales, pero incomprendidos e intenta convertirlos en héroes. 

¿Cómo se redime un malo? Pues, por ejemplo. rescatando animales en apuros. En realidad, los amigos del Lobo están felices haciendo el mal y ahí reside la gracia de este cómic. Son antihéroes que pegan contestaciones simpáticas y usan el mal para hacer el bien. Un libro sin pies ni cabeza, con giros locos, que se lee en minutos.

Hay detalles que no me han convencido en cuanto a valores, como que el maestro de los disfraces se disfrace de señorita atractiva para hablar con dulzura a un policía y que haga lo que "ella" quiera o los comentarios entre bolivianos y mexicanos. En lo personal, creo que ese tipo de gracias deberían estar superadas. Pero no deja de ser comedia y solo por eso tiene un pase.

Entretenido y simpático. Diría que las ilustraciones son lo mejor de la historia, las expresiones faciales son divertidas y el Sr. Lobo nos habla mirando "a cámara". El lenguaje también está adaptado a lectores infantiles, con expresiones desfasadas como: colegui o fantabuloso. 


«Confía en mí, soy una serpiente.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario