Ilustración de cubierta: Ana Nuño
SINOPSIS
Tras sobrevivir a una devastadora pandemia, Ben se ha refugiado en los bosques, buscando una vida lejos del caos y la muerte que asolaron el mundo. Solo quiere tranquilidad, pero la paz le es negada. Un grupo de personas lo persigue incansablemente, obligándolo a vivir en constante alerta. Le obligan a hacer daño, le obligan a matar, le obligan a que ambas cosas se le den especialmente bien...
OPINIÓN PERSONAL
Ben es un superviviente del virus que casi provocó la extinción de la humanidad en los primeros meses. Los infectados se transformaban en “esas cosas” y entraban en un estado frenético de agresividad, pero a los tres días fallecían. «Nadie sabía cómo se propagaba el virus».
Desde que superó la pandemia, Ben se ha refugiado en una casa herméticamente cerrada para que “los Buzos” (como él los llama) no descubran dónde vive. No sabe quiénes son ni por qué le persiguen, pero está dispuesto a matar en defensa propia.
Antídoto es un relato corto, ocupa menos de cuarenta páginas, pero está tan bien estructurado que no se echa de menos otra extensión. La historia comienza en plena persecución, el ritmo narrativo enseguida nos intriga y describe la historia del virus como trasfondo de la acción.
Su manera de investigar entretiene y el monólogo interior del protagonista tiene un punto de humor y crítica que hace aún más amena la exploración del nuevo mundo. Quizá algunos aspectos son un poco típicos o predecibles, pero el final no me parece menos satisfactorio por ello.
«Vais a la casa del lobo, os metéis dentro y ¿esperáis que sea vuestra presa?»
No hay comentarios:
Publicar un comentario