Detective Conan | Gosho Aoyama

Editorial: Planeta DeAgostini

Cubierta de Detective Conan, volumen 1


SINOPSIS

Nueva edición del primer volumen de Detective Conan, el detective más pequeño del mundo.

Las primeras historias de Shinichi, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual, se encuentran en esta colección catorcenal de 13 números que reeditamos ahora en el mismo formato que el volumen 2, todavía en curso de publicación.


OPINIÓN PERSONAL

Shinichi Kudo es el famoso «estudiante detective», un adolescente obsesionado con Sherlock Holmes que ayuda a la policía a resolver los casos más extraños. Durante una “cita” con Ran en el parque de atracciones, descubre a unos tipos que estaban chantajeando a otro por tráfico de armas. Al darse cuenta, le suministran un veneno experimental, pero el fármaco lo encoge y Shinichi vuelve a ser un niño de 6 años.

Para que los misteriosos hombres de negro no lo encuentren, Shinichi se hace pasar por Conan Edogawa y se queda unos días en la casa de Ran. Por suerte, el padre de su amiga es un detective privado y Conan puede seguir investigando. Cuenta con la ayuda del profesor Agase, el único que conoce su verdadera identidad.

Los casos de la serie están destinados a un público juvenil y los capítulos son cortos. El principal interés recae en los detalles de la escena que pasan desapercibidos, son crímenes que a primera vista parecen imposibles. Los culpables llevan a cabo trucos de lo más ingeniosos, tanto que otros han imitado la fórmula.

Lo que menos me interesa son las aventuras de Conan con otros niños de su edad y que su romance con Ran acaba siendo interminable. También ha envejecido mal, en este primer volumen, encontré perlas como: «¡Ser salvado por una chica! ¡Es el colmo!». Salvado por una chica que es la capitana del equipo de karate.

Lo que no puedo negarle a esta colección es lo enganchada que me tenía el anime en mi adolescencia, se ha ganado ser un clásico del manga.