Traducción: Maite Fernández | Ilustraciones: Rosie Shann | Editorial: Nórdica Libros
SINOPSIS
Escrito por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald y publicado por primera vez en la revista Collier's el 27 de mayo de 1922, fue publicado dentro del libro Tales of the Jazz Age.
Fitzgerald se inspiró en un comentario de Mark Twain. Benjamin Button nace con una extraña enfermedad, que provocaba que naciera con 80 años y fuera rejuveneciendo con el paso de los años. Una afección que existe en la realidad bajo el nombre de progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford.
OPINIÓN PERSONAL
Benjamin Button nace en 1860, en el hospital privado para damas y caballeros de Maryland, con una extraña enfermedad: el recién nacido es un viejo de unos setenta años de edad. A los médicos les parece vergonzoso y su padre, un caballero sureño parte de la aristocracia, se muestra indignado con su hijo.
En los primeros años, la relación padre-hijo es forzada y de su madre no sabemos nada, porque el relato ha envejecido mal. Los personajes son machistas y racistas. En lugar de envejecer, Benjamin Button se vuelve más joven y su primer amor, que lo enamora cuando era un viejo, deja de atraerlo cuando la mujer es vieja.
La premisa me parece interesante y original, más en la época, pero no veo el sentido y el desarrollo me desagrada. Ambientada en años de guerra, no dejo de buscar una metáfora en la madurez, que encuentro a medias.
