17 junio 2019

Diez negritos (Y no quedó ninguno) | Agatha Christie

Traducción: Orestes Llorens | Editorial: RBA



SINOPSIS 

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


OPINIÓN PERSONAL

La historia es casi perfecta, sumergiéndonos en una ambientación me ha provocado tantos escalofríos como páginas tiene el libro. Realmente, consigue mantenerte en tensión de principio a fin. Me he pasado toda la novela con la inquietante sensación de que algo malo estaba a punto de ocurrir, su lectura ha sido una experiencia muy emocionante.

En todo momento, sientes la crispación de los personajes en tu propia piel y, al final, te pones de los nervios, intentando descubrir quién puede ser asesino y, sobre todo, cómo es posible que actúe desde la sombra sin ser descubierto.

Si bien es cierto que no me ha parecido una novela perfecta en su totalidad, ya que contiene elementos poco creíbles y alguna que otra incoherencia en su desenlace. Pese a todo, es una novela que recomiendo para matar el rato, porque mantiene la intriga hasta la última página. El final es magnífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario