Traducción: Catalina Martínez Muñoz | Editorial: Runas
SINOPSIS
Después de la Tribulación, una catástrofe apocalíptica que da lugar a mutaciones genéticas, las desviaciones de la norma son consideradas Blasfemias. Los animales y plantas que no tengan un aspecto normal son eliminados, y los humanos son expulsados a los Márgenes. Nadie sospecha en su aldea que David y Rosalind también son mutantes, pero a medida que se hacen mayores cada vez les resulta más difícil ocultar su propia aberración y se ven obligados a huir a las Malas Tierras para no ser descubiertos.
OPINIÓN PERSONAL
El trasfondo social me parece interesante: después de un desastre nuclear, un mundo desolado cae en brazos de una religión fanática que defiende a muerte la norma de Dios. Se inicia así una persecución de las personas mutantes. La mínima diferencia es vista como una aberración.
La ambientación es tremenda y desarrolla con bastante calma e intensidad la ideología de esta "nueva" Tierra. La historia es un poco plana, casi sin sobresaltos, y el ritmo narrativo camina lento. Pero el argumento alcanza un buen desarrollo, con un final que invita a una reflexión más profunda.
Otros libros del autor: El Kraken despierta
«Ninguno de los dos existía por sí solo: por unos momentos fuimos un solo ser hecho de ambos. Escapamos de la celda solitaria, vivimos una breve simbiosis y compartimos el mundo entero».
No hay comentarios:
Publicar un comentario